sábado, 13 de noviembre de 2010

BUQUE: INDIVIDUALIZACIÓN

El art. 43 de la Ley de Navegación expresa que los buques argentinos se individualizan en el orden interno y a todos los efectos legales por:
  • Nombre: el art. 44 dice que no puede ser igual a otro buque de las mismas características. Debe ser autorizado por Prefectura Naval Argentina-
  • Número de Matrícula: el art. 45 establece que es el de inscripción en el registro correspondiente. Es el asiento legal del buque donde habrán de inscribirse todos los actos atienetes a su vida jurídica.
  • Puerto de Matrícula: del lugar donde se otorga la matrícula.
  • Tonelaje de Arqueo: capacidad interna de los espacios cerrados de un buque.Tiene gran importancia porque sirve de basepara el pago de derechos portuarios y peajes, para el cálculo de la limitación de responsabilidad del propietario o armador, para la transmisión de la propiedad, etc. Se pueden distinguir 3 tipos de tonelajes: 
  1. Arqueo total: es el volúmen total de los espacios cerrados o que se consideren cerrados-
  2. Arqueo bajo cubierta: es el volúmen total de los espacios comprendidos entre el casco y la cubierta de arqueo-
  3. Arqueo neto: es la diferencia entre el tonelaje de arqueo total y la suma de los llamados tonelajes de descuento, tales como los espacios correspondientes a las máquinas propulsoras, alojamiento de la tripulación, locales de maniobra, de gobierno, de bomba, etc.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario